Paguera

Web Oficial de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca
Paguera | Descubre las zonas turísticas de Mallorca (Baleares)

Tu alojamiento en Mallorca

v
v
Nota informativa

Nota informativa

VisitMallorca informa a sus usuarios que los alojamientos turísticos ofrecidos para su reserva por la Central de Reservas de VisitMallorca cumplen con las obligaciones establecidas en la Ley 8/2012, de 19 de julio, del Turismo de las Illes Balears y demás normativa que resulta de aplicación. Así pues, VisitMallorca garantiza que los alojamientos turísticos reservados en esta Website (www.visitmallorca.com) son legales, seguros y están dados de alta en el Registro insular de empresas, actividades y establecimientos turísticos de Mallorca, por tanto, son alojamientos turísticos autorizados por la Conselleria de Turisme i Esports y cumplen la normativa vigente en materia de turismo, consumidores y usuarios, seguridad industrial y alimentaria, condiciones higiénico-sanitarias, normativa laboral y fiscal, seguridad contra incendios, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, legislación ambiental y demás normativa aplicable.

Zonas turísticas

Peguera

Peguera significa “horno de brea”, ya que aquí se fabricaba este producto con resina de pino. Antiguamente se embarcaba en Peguera la cosecha de la almendra hacia los puertos de la península. Así mismo, Peguera es uno de los núcleos turísticos pioneros en Mallorca.
 
Los hoteles en Peguera disfrutan de unas playas formidables. A la vez es popularmente conocida en Mallorca por su amplio bulevar, con numerosos comercios, restaurantes y cafeterías.
 
Situada en las estribaciones de la sierra norte de Mallorca, resulta un lugar perfecto para practicar el senderismo y entrar en contacto con la naturaleza.
En sus afueras se encuentra Cala Fornells, un lugar que recuerda a las típicas aldeas mediterráneas, con pequeñas edificaciones y algunos restaurantes de prestigio.
En cuanto a la arquitectura rural, Peguera posee algunas casas señoriales como la “Possessió de Peguera”, que perteneció al Obispo de Barcelona; resalta su claustro, con un magnífico empedrado.
Otra muestra de casas señoriales es “la Torà”, que da nombre, asimismo, a una playa del lugar. En estas costas desembarcó Pedro IV de Aragón cuando acudió a luchar por Mallorca con Jaime III en 1343.
A partir de ahí, Mallorca pasaría a la corona de Aragón. Peguera también guarda en sus aguas las incursiones piratas de Barbarroja, que desembarcó para llevarse a cautivos como esclavos y venderlos en el mercado de Argel.
Cala Fornells, una de las playas vecinas de Peguera, también fue refugio del galán cinematográfico Rodolfo Valentino, que habitó en su residencia “Ca na Tacha” junto a su esposa la bailarina Natacha Rambowa. Al lado del Caló de Ses Llises se encuentra la finca llamada “S'Estaca”, plató para varias películas, entre ellas “Muerte al Sol”, de Ágata Christie protagonizada por Peter Ustinov.
 
Los hoteles en Peguera albergan algo más de 1. 400 plazas distribuidas en 26 establecimientos.
 

 
Subscripción
al Newsletter
Atención telefónica
(+34) 971 70 60 07
Siguenos en:
 

Portal oficial de reserva de alojamiento de la

Federación empresarial hotelera de mallorca

Con el patrocinio de

Cambra de comerç de Mallorca

Desarrollado por Binary Menorca & Context

Reservar online hotel, apartamentos, aparthotel, hostal, casas rurales,villas y hoteles con encanto en Mallorca (Islas Baleares). Información turística para viajar a Mallorca en vacaciones o en viajes de negocios.

Federación Empresarial Hotelera de Mallorca - NIF V07221435 - C/Aragón 215 3ª planta - (07008) Palma de Mallorca - Illes Balears - España.

Inscrita en la Oficina Delegada de Depósito de Estatutos de Asociaciones Profesionales de Baleares, con fecha Septiembre de 1977.